Narrative Clip grabará tu vida a partir del 1 de noviembre

Narrative-Clip-Memoto

Una cámara que el usuario lleva consigo adherida a la ropa, que dispara cada treinta segundos y luego procesa las imágenes para, escogiendo las mejores, entregar un resumen fotográfico de la jornada vivida por el usuario. La propuesta de Narrative Clip es, acaso, más curiosa que funcional.

Una serie de hechos en la evolución de la compañía detrás de este producto sugieren que no hay que desdeñar su potencial. Bajo el nombre “Memoto”, el proyecto surgió en la comunidad de financiamiento colectivo KickStarter con el objetivo de recaudar 50 mil dólares para iniciar la producción; el logro fue alcanzado con creces: superaron los 550 mil dólares. Más tarde Motorola reclamó que la naciente firma cambie el nombre de su producto: no quisieron que utilice las sílabas “moto”. El lanzamiento se demoraba, aunque la startup consiguió luego la inversión de un grupo financiero que dio impulso para que las primeras Narrative Clip vean la luz finalmente a partir del 1 de noviembre.

Cada uno de estos Narrative Clip cuenta con un acelerómetro para registrar la interacción del usuario con pequeños toques sobre su superficie —dos toquecitos hacen que se tome una foto—, además de un puerto USB para cargarlo, receptor GPS, y la citada cámara de 5 Mpíxeles —sin flash, eso sí— que toma dos fotos por minuto mientras estemos utilizándolo.
Los usuarios suben esas imágenes a un servicio de almacenamiento en la nube a través de las aplicaciones disponibles para iOS y Android, y éstas se van organizando en una línea de tiempo y podremos destacar aquellas más interesantes. El pequeño dispositivo que hace un seguimiento de nuestra vida, eso sí, no será barato: 279 dólares.

Comparte!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    8 + dos =

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>