Los envíos de tablets superan a los portátiles por primera vez

Es oficial, los envíos de tabletas superaron en octubre a los portátiles. “En un hito para la industria global, los cargamentos de dispositivos ‘tablets’ superaron a los de ordenadores portátiles”, confirma NPD DisplaySearch en una nota.

Teniendo en cuenta que los datos de los cargamentos son siempre el mejor indicador de los envíos de dispositivos, “podemos decir que la amenaza de las tabletas sobre los pc portátiles son una realidad“, afirma la publicación.

¿Pueden considerarse estos datos definitivos o una simple moda? DisplaySearch se muestra prudente y aduce varias dos razones fundamentales para los datos de octubre.

Los distribuidores de portátiles están tratando de colocar el stock de meses pasados, al tiempo que el mercado aguarda expectante el lanzamiento de nuevos equipos con capacidad para Windows 8, lo que ha provocado la reducción de los nuevos envíos en 4 millones de unidades desde septiembre a octubre.

Los envíos de octubre pueden considerarse un caso especial, indica la publicación. No obstante, estos datos superan una predicción reciente de expertos acerca de que las tabletas eclipsarán a los portátiles en el mercado americano por primera vez en el cuarto trimestre de 2012.

By siliconnews

Comparte!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    1 × dos =

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>