Leap Motion, un nuevo sistema de control gestual

 

LEAP es un diminuto dispositivo de control gestual que colocado frente a la pantalla de nuestro ordenador es capaz de capturar con una precisión enorme los movimientos de nuestras manos, dedos e incluso objetos. Es como un Kinect con vitaminas con el que no solo podemos jugar a nuestro shooter en primera persona preferido apuntando con el brazo y disparando con la mano imitando una pistola, sino que hasta es posible escribir en el aire para detectar cada matiz de nuestra caligrafía.

Su propuesta no es ni más ni menos que la de reemplazar al teclado y el ratón (o el trackpad) haciéndolos obsoletos a golpe de gesto. Navegar por una web, dibujar, movernos por mapas o fotos al más puro estilo Minority Report o disfrutar de toda clase de videojuegos. Leap Motion, la startup de San Francisco que está detrás del invento, asegura que es 200 veces más preciso que cualquier otro sistema disponible en el mercado (ejem, creo que lo dicen por Microsoft) y lo mejor es que su precio es de tan sólo 70 dólares.

Os dejamos el video:

Fuente Leap Motion

Comparte!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    4 + siete =

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>