bq Elcano, el «phablet» español

¿Quién dijo caro? Cuando aún resuenan los ecos del CES de Las Vegas y los anuncios de los primeros «phablets» (híbridos entre móviles y tablets), la empresa española bq acaba de lanzar al mercado su nuevo «Elcano», un dispositivo de siete pulgadas que aúna las funciones de una tableta con las de un teléfono móvil de altas prestaciones. Su precio: 199 euros.

Se trata, sin duda, de un dispositivo pionero y que fundamentalmente se comporta como «tablet», pero también como «smartphone». Aunque conviene recordar que hace ya tres años Samsung contaba con unGalaxy Tab de siete pulgadas y teléfono, lo mismo que HTC.

El nuevo bq Elcano tiene conectividad Wi-Fi y 3G, tecnología GPS y una pantalla HD multi-táctil de 7 pulgadas IPS en formato 16:9 que brinda una resolución de 800 x 1280 píxeles. Sus dimensiones son de 191 x 119 x 10,2 mm. y su peso de 342 gramos. La batería, Li.ion, es de 4.300 miliamperios.

 

Para utilizar Elcano como un «smartphone» basta con introducir la tarjeta SIM. Desde ese momento se podrán hacer y recibir llamadas, enviar mensajes, usar aplicaciones de mensajería gratuita o tener a mano la agenda de contactos.

La conectividad 3G y la tecnología GPS hacen del bq Elcano una herramienta muy útil en el coche como sistema de navegación. Ayuda, por supuesto, su pantalla de 7 pulgadas, sensiblemente mayor que la de otros móviles con la misma función. El dispositivo ofrece, además, un mes de suscripción gratuita a la aplicación Route66, que incluye mapas de 104 países e indicaciones de voz en 59 idiomas, radares y sistema de realidad aumentada. Su diseño fue ideado para que pueda ser sostenida de manera segura por un soporte, sin riesgo de caída.

La pantalla IPS tieneun ángulo de visión de 178º, lo que permite verla con claridad desde múltiples posiciones. Dispone de Bluetooth V.4.0 (HS) Alta Velocidad, lector de tarjetas micro-SD y conector micro-USB OTG para acoplar una amplia gama de accesorios. Incorpora el sistema operativo Android 4.0 y un potente procesador dual core Cortex A9 a 1 GHz, 1 GB de RAM y una memoria interna de 16 GB.

Cuenta también con una cámara frontal de 2Mp y otra trasera de 5Mp. La cámara frontal está pensada para videoconferencias y la trasera permite capturar vídeos, fotos y fotos panorámicas de forma cómoda y sencilla.

Primeros pasos de la tablet bq elcano:

Comparte!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    seis − = 2

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>