Una nueva forma de controlar tu teléfono sin tocarlo.

El nuevo sensor de proximidad Neonode permite controlar tu teléfono con gestos mediante Bluetooth más allá de los límites físicos de la pantalla.

Uno de los mayores problemas que conlleva el uso de pantallas táctiles es precisamente la necesidad de tocar la pantalla para interactuar con el dispositivo. Hay veces que la situación nos impide poder tocar físicamente el terminal además que el acto en sí de tocar nos puede distraer de la interfaz. Neonode pretende acabar con ello gracias al uso de un sensor de proximidad que amplía el radio de acción más allá de los límites físicos de la pantalla táctil.

El sensor de proximidad Neonode permite el uso de gestos sin necesidad de tocar la pantalla físicamente. Gracias a esta ampliación del radio de acción donde se puede realizar gestos de control los usuarios ganan en claridad al no tener los dedos entre la pantalla y la vista. Gracias a ello podemos tener permanentemente en visión la interfaz de usuario de una aplicación sin la distracción que nos provoca el pulsar con los dedos en la pantalla.

Esto puede ser bastante útil a la hora de realizar gestos que requieran cierto tipo de precisión sin la molestia de no ver la pantalla por debajo de nuestro dedo. ¿Cuántas veces hemos fallado en un juego porque no hemos visto como se desarrolla la acción al estar tapada la pantalla con nuestros dedos mientras controlamos a nuestro personaje?

La compañía realizó varias demostraciones durante el pasado MWC 2013 en el que pudimos observar al sensor de próximidad Neonode en acción con una versión del clásico Pong y con un simulador de batería musical. Como podréis observar el tiempo de respuesta es bastante bueno, no notándose apenas retraso entre la acción del usuario y la reacción en pantalla.

Otra de las ventajas del sensor de proximidad Neonode reside en la posibilidad de poder interactuar con nuestro terminal con las manos sucias ya que al no tocar físicamente la pantalla no tenemos el problema de transmitir la suciedad a la pantalla.

El sensor de proximidad Neonode se puede integrar tanto en accesorios como en futuros terminales por lo que deberíamos verlo próximamente integrado no solo en teléfonos sino también en carcasas protectoras.

Comparte!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    + 9 = catorce

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>