Google prepara una consola Android, un Nexus Q2 y un reloj inteligente

Parece que la maquinaria de dominación del mundo de Google no para y que no paran de crear nuevas cosas, incluso cuando alguna de ellas ha sido un fracaso absoluto. Según una información del WSJ, en breve podríamos ver una consola Android (que ya sonaba como posible para el I/O), un reloj inteligente y un reemplazo para el Nexus Q.

Todo este hardware parece que estaría gestandose y que de momento estaríamos solo en la fase de desarrollo. Luego tocaría toda la fase de marketing y promoción pero podríamos esperar ver uno de estos productos en otoño. Empecemos por lo más atractivo. La consola Android, que parece que viene o a plantar cara a la Ouya o a apoyarla, según como se quiera ver.

Desde mi punto de vista esta consola vendría a hacer lo mismo que han hecho los Nexus. Empiezan a salir consolas con Android y Google, para demostrar como se conjunta el software y el hardware en un producto de esta categoría, lanza su versión, para legitimar todas las demás que vengan de otros fabricantes. Esto debería ayudar a que más desarrolladores inviertan recursos en hacer juegos y que las consolas con Android tengan más relevancia.

El segundo producto sería un reloj inteligente que vendría a hacer lo mismo. Apoyar a Sony y a los fabricantes que han hecho el suyo con Android. Aquí soy un poco más escéptico ya que si bien veo como el tema de la consola puede estar bien ejecutado, no veo como un reloj con Android puede funcionar o aportar algo mejor que lo que presentó Sony esta semana.

Por último tendríamos el reemplazo del Nexus Q, un producto que ha sido un fracaso absoluto y que no se ha llegado ni a comercializar. Espero que todo este tiempo haya servido para que Google ajuste el funcionamiento ya que es algo que tiene mucho potencial.

Otro de los temas a confirmar sería el precio, ya que como hemos visto con los Nexus, para legitimar una plataforma Google pone el precio de los productos con un margen muy agresivo, lo que haría que se popularizaran. Veremos este otoño si hay alguna sorpresa.

Comparte!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    7 + = quince

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>