El reloj inteligente de Samsung llega en septiembre, ¿necesito uno?

A día de hoy, estamos acostumbrados año tras año a ver colas inmensas de gente para comprar el último grito del mercado, muchas veces denominado como ‘el mejor smartphone hasta la fecha’. Cada poco el impulso consumista hace que nos autoconvenzamos de que nuestro amado dispositivo ya tiene una edad y necesita reemplazante. No obstante, con el nuevo gadget seguiremos realizando las mismas tareas que con el anterior. Asimismo, según informa Bloomberg, el reloj inteligente de Samsung, denominado Galaxy Gear, llegará en septiembre. ¿Tendrá éxito? ¿Se abalanzará la gente para intentar conseguir el nuevo gadget solamente porque es nuevo?

En primer lugar, a falta de que las características del reloj se conviertan en oficiales, hay que hablar con precaución puesto que no sabemos con total exactitud cuáles serán sus funciones. Sin embargo, por ahora se sabe que con el Galaxy Gear podremos navegar por la web, leer y enviar correos electrónicos e incluso realizar llamadas. Y por supuesto, llevará Android. ¡Un momento! ¿Estás diciendo que podremoshacer lo mismo que con un smartphone? Eso parece, ademas con una pantalla más pequeña y por lo tanto de forma más incómoda.

Personalmente, si el único aliciente consiste en que podamos realizar las tareas básicas que realizamos con nuestro smartphone desde nuestra muñeca tampoco parece una gran novedad. Bueno, demostrará el poder que tiene la tecnología hoy en día y su gran capacidad de miniaturización. No obstante, desde mi punto de vista, si no ofrece ninguna ventaja adicional, deja de tener sentido. ¿Tanto os cuesta sacar el teléfono del bolsillo?

Por momentos, es fácil imaginarse que el mercado de smartphones está más que saturado. Como todo producto en el mercado, las ventas se mantienen estables dado que los productos ya se encuentran en una fase de madurez, el periodo de crecimiento ya terminó en muchísimos países. Por lo tanto, parece lógico que las compañías luchen por encontrar y lanzar el próximo producto de éxito. ¿Serán unas gafas inteligentes? ¿Serán los relojes? El caso es probar, poco a poco el mercado se acabará definiendo a sí mismo.

Hasta aquí, puede que muchísimos ya estéis en desacuerdo conmigo. Debo aclarar que en mi vida diaria no suelo llevar nada en las muñecas. Asimismo, entiendo que muchos lo encuentren más cómodo y útilque un teléfono convencional. Sin embargo, creo que si la única ventaja del reloj inteligente es ofrecer las funciones que ya realizan los smartphones sin nada adicional que lo diferencie, no se trataría deninguna revolución. Todo esto lo digo antes de que se lance el producto y, sinceramente, me gustaríacambiar de opinión y tener que retirar lo dicho cuando presenten el dispositivo. Ojalá no sea lo que nos esperamos y consigan sorprendernos de verdad. Finalmente, si tiene lugar como previsto, el reloj inteligente Galaxy Gear se presentará el próximo 4 de septiembre en el IFA.

By Gizmologia

Comparte!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    + seis = 11

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>